...

El Proyecto educativo institucional (P.E.I.) del Colegio Colonos de Alerce tiene como propósito  establecer los principales fundamentos valóricos y pedagógicos y curriculares que orientan la labor educativa del  establecimiento escolar.

Nuestra institución educativa  presenta una organización y estructura organizada de acuerdo a los planes y programas establecidos por el ministerio de educación e incorpora  diversas metodologías de aprendizaje a nivel integral.

Pretende  generar un impacto en la calidad de vida de sus alumnos/as, familias  y  comunidad de Alerce y se encuentra comprometida  con la educación integral de sus  alumnos/as.

Nuestro objetivo es educar personas con valores y con competencias que les permita acceder a una mejor calidad de vida mediante el ingreso a la educación superior. Este objetivo se ha ido incorporando en los proyectos de vida de nuestros alumnos, ya que nuestros alumnos acceden a la educación superior y tienen buenos resultados.

Estos resultados exitosos dan cuenta de un trabajo colaborativo entre los distintos estamentos educativos, docentes, alumnos/as, padres y apoderados y asistentes de la educación quienes trabajan por un objetivo en común.

El P.E.I   que presentamos a continuación, orientará al Colegio Colonos de Alerce  por los próximos cuatro  años a partir del año 2021. Por consiguiente, el desafío es que  la totalidad de la comunidad del Colegio Colonos de Alerce, se apropie y de vida a este proyecto educacional.

DESCARGAR DOCUMENTOS
PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL 2016-2020

"Educando para un futuro mejor"